Casa Electro recomienda

martes, 14 de febrero de 2023

Comprar electrodomésticos con seguridad en internet

Lo primero que hay que tener en cuenta, si nunca hemos realizado compras a través de Internet, y no hemos podido sacar provecho de las ventajas de la compra online, es que comprar en Internet utilizando la tarjeta de crédito es tan seguro como hacerlo en las tiendas de la calle; la falta de información sobre este punto, hace que las ventas a través de Internet no estén en nuestro país a la misma altura que en el resto de países de Europa.

Candado

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que en las compras online, el cliente no tiene contacto directo con los vendedores, por lo que la seguridad y garantía la aportan las casas de venta online como Achat Vip, que mediante métodos de cobro seguro, confidencialidad en las transacciones, devolución del articulo si nos equivocamos, atención telefónica etc. Hacen que cada vez sean más los que se pasan a este tipo de comercio donde las ofertas y liquidaciones suponen el gran aliciente y motor de las ventas online.

El método más práctico para comprar online es la tarjeta de crédito, que gracias a los sistemas de pago seguro, ofrecen la máxima seguridad y confidencialidad. El método contra reembolso es un método bastante valorado por los compradores online, pero no tiene mucho sentido, pues a pesar de pagar el articulo una vez recibido, ninguna empresa dejara que abramos el paquete, veamos su contenido, y nos probemos lo que hemos comprado sin pagarlo con antelación.

Consejos para comprar online electrónica y electrodomésticos

  • Navegador seguro. Para saber si estamos en una página segura donde la confidencialidad y pagos con tarjeta de crédito están asegurados al cien por cien, es importante verificar que el http:// del cajetín superior donde escribimos la dirección se transforma en https:// (navegación segura), o si en la parte inferior derecha aparece un candado.
  • Política de privacidad. Si la tienda que visitamos no es conocida, es interesante echar un vistazo a la política de privacidad, para asegurarnos de que no se comparten nuestros datos personales con terceros de ninguna manera.
  • Pago con confianza. Procurar pagar con tarjeta de crédito en sitios de confianza conocidos por todos nosotros como tiendas online con miles de usuarios y solo si es necesario, y cuentan con sistemas de comunicación seguros (casi la totalidad de ellas)
  • Devoluciones y gastos de envío. Verificar que son lo que esperamos en caso de tener algún problema con el artículo que adquirimos.
  • Correos y email. Cuidado con los correos supuestamente de casas conocidas y descuentos especiales; tú decides cuando compras. La suplantación de identidad se produce de manera especialmente alta a través de correos fraudulentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario