En este artículo os vamos a dar diez consejos y recomendaciones qué deberéis seguir si queréis que vuestro lavavajillas o lavaplatos lave correctamente.
Además os servirán también para ahorrar agua y disminuir el consumo eléctrico.
Este sería el decálogo del lavado en lavavajillas:
- Es muy importante retirar los restos de comida de los cubiertos, platos y resto de la vajilla. Para ello se pueden enjuagar con agua pero es mejor utilizar un papel, evitando así el malgasto de agua.
- Los cubiertos deben colocarse en el cesto con el mango de los mismos hacia abajo. Si la cesta tiene tapa deberemos utilizarla. En caso de que sea una bandeja, los cubiertos deberán colocarse de costado (las bandejas suelen venir preparadas para ello).
- Colocar cacerolas, cacharros y platos de manera que no se toquen entre sí, basta con ser un poco cuidadoso.
- Hay que comprobar que las aspas del lavaplatos pueden girar sin que choquen con ningún cacharro.
- A continuación revisaremos los niveles de sal y abrillantador. Si están bajos deberemos rellenar los depósitos correspondientes.
- El descalcificador deberá estar correctamente ajustado a la cantidad de cal que tenga el agua de nuestro lugar de residencia.
- Se debe utilizar siempre la dosis de detergente recomendada por el fabricante. No por echar mayor cantidad el lavavajillas va a lavar mejor y estaremos desperdiciando detergente y perjudicando al medioambiente.
- Una vez terminado el lavado deberemos dejarlo cerrado al menos media hora, de esta manera el calor residual terminará de secar los cacharros.
- Es conveniente limpiar las ranuras de las aspas al menos dos veces al año.
- El filtro y el compartimento del detergente deben limpiarse frecuentemente, al menos una vez cada semana.
Para terminar solo emplazaros a que si tenéis que añadir alguna recomendación a la hora de utilizar un lavaplatos, podéis utilizar la sección de comentarios para hacérnosla llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario