Casa Electro recomienda

jueves, 23 de enero de 2020

Cerraduras electrónicas: tipos y precios

La utilización de cerraduras electrónicas ha supuesto un gran adelanto sobre todo en hoteles y alojamientos turísticos donde la utilización de llaves ha dejado paso a las tarjetas mucho más sencillas de reponer y mucho más cómodas para los clientes.


En este artículo pretendemos aclarar todas las dudas que podáis tener con respecto a los diferentes tipos existentes, así como cuales son más seguras y asequibles, de esta manera podréis elegir aquel modelo cuyas características se ajusten más a vuestras necesidades con respecto a funcionalidad y precio.

Tipos de cerraduras electrónicas


Para poder elaborar este listado, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de Click Cerrajeros que muy amablemente nos han facilitado la información necesaria. Los tipos de cerradura electrónica se clasifican fundamentalmente dependiendo del modo de apertura de la misma existiendo los siguientes tipos:

Teclado numérico. La apertura de la cerradura se realiza mediante la introducción de un código numérico en un teclado disponible en el exterior de la puerta. En ocasiones se puede conectar con el sistema de alarma para que el usuario pueda introducir códigos de intrusión o robo.

Tarjeta electrónica. Es el tipo más utilizado en los hoteles. La clave de apertura queda almacenada en la tarjeta. Son tarjetas programables y la clave es específica de cada cliente, de tal manera que si un cliente se queda con la tarjeta, no podrá abrir la habitación tras la llegada de un nuevo cliente (aunque se trate de la misma habitación en que estuvo alojado).

Llaves electrónicas de proximidad. Son sistemas que permiten abrir puertas por el simple hecho de encontrarse cerca de la misma. Puede tratarse de una tarjeta que se lleve en la cartera, o un simple llavero dotado con la electrónica necesaria. Su ventaja es la facilidad de uso ya que el usuario no necesita sacar la tarjeta o el llavero para que la puerta se abra.

Sistemas biométricos. Se utiliza la huella dactilar o la retina ocular para identificar al individuo que quiere abrir la puerta. Son especialmente utilizados en empresas que necesitan llevar un control de acceso de alta seguridad, aunque también son indicados para llevar un control del fichaje y comprobar las horas que trabajan los diferentes empleados. Los más comunes son los de huella dactilar.

Mando a distancia o aplicaciones móviles. Este tipo de cerraduras electrónicas son especialmente utilizadas en viviendas de lujo. La apertura se realiza mediante un mando a distancia o enviando un código concreto desde una APP de móvil. Estas cerraduras no son visibles desde el exterior, aunque disponen de sistemas de apertura manual por si el mando o el móvil se quedan sin batería.

Precios de las cerraduras electrónicas


Los precios de las cerraduras electrónicas son muy variables y dependen del tipo de cerradura, de la inteligencia o el software que hay detrás de la misma y de la marca. Podemos encontrar cerraduras desde tan solo 60 euros, hasta cerraduras inteligentes de más de 300 euros.

Como la oferta es muy variada, nuestra recomendación es que si queréis instalar una cerradura electrónica en vuestro negocio o vivienda, os asesoréis por profesionales cerrajeros con la debida experiencia en la instalación y venta de este tipo de cerraduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario