Casa Electro recomienda

miércoles, 30 de agosto de 2023

Como elegir un buen sistema de alarma para casa

Nuestra casa, además de ser la gran inversión de nuestra vida, es nuestro hogar, el lugar donde guardamos todos nuestros objetos personales, nuestra ropa, nuestros recuerdos, nuestros productos personales... es el lugar donde descansamos, comemos, nos divertimos. Debería ser, por lo tanto, un lugar donde poder sentirnos seguros e irnos a dormir sin el mas mínimo problema, pues no es necesario salir de vacaciones un mes para que los temidos “cacos” hagan estragos en el salón mientras nosotros disfrutamos de un sueño reparador.

Ladrón entrando en una casa

La seguridad en casa, no depende de si vivimos en una zona buena o mala, en la ciudad o en el campo, no depende de que nosotros nos sintamos seguros porque conozcamos a la gente que nos rodea o porque el tipo de gente que viva a nuestro alrededor no sea de determinada clase social, ya que desgraciadamente aquellos que anhelan nuestras cosas suelen venir de otros lugares que nada tienen que ver con el sitio en el que vivimos.

Características de un buen sistema de alarma

Un buen sistema de alarma, puede sacarnos de más de un apuro sobre todo teniendo en cuenta los grandes avances que se han dado en este sector. La cuestión es, ¿cómo elegir un buen sistema? No es lo mismo vivir en una chalet individual con jardín, que vivir en un dúplex de dos plantas o en una vivienda de una sola planta, ni es lo mismo vivir en un bajo, que en un décimo piso, por lo que para empezar elegiremos una empresa de seguridad que nos haga un proyecto dependiendo de nuestras necesidades.

Las alarmas de seguridad en el hogar, se han convertido en nuestro mejor aliado. Para empezar, deben suministrarnos suficientes placas para colocar en el exterior ya que esto es lo primero que puede frenar a un ladrón, que siempre preferirá robar viviendas que no dispongan de vigilancia alguna. En segundo lugar, deberíamos exigir que la vía de comunicación sea por GSM/GPRS por si se produce un sabotaje en la línea de teléfono convencional y para que el sistema siga funcionando.

Detector de presencia

Si vivimos en un chalet, se puede vigilar la zona perimetral y así detectar a los delincuentes antes de que entren en el domicilio. Importante es también, que podamos disponer de un mando que funciona tanto si la alarma esta conectada como si no. Con este mando, si por ejemplo estamos solos en casa y necesitamos asistencia medica urgente, podemos ponernos en contacto con nuestra empresa de seguridad y ellos se encargan de enviar a los sanitarios, o si no tenemos conectada la alarma por el motivo que fuera, podemos conectarla con el mando o mandar un aviso de socorro y ellos pueden avisar a la policía.

Existen unos protocolos a la hora de avisar a la policía, esto no es como en las películas en las que suena la alarma y la policía aparece sin más en cuestión de segundos. La empresa de seguridad debe verificar que efectivamente se ha producido un intrusismo y que por lo tanto han entrado en nuestra vivienda y esto se soluciona con la audio-verificación implantando sistemas de escucha, o si queremos ir un poco mas allá, debe ser un empresa que pueda implantarnos sistemas de video-verificación que puedan tomar imágenes de los posibles eventos.

Qué se debe esperar de la empresa de seguridad

Por supuesto, elegiremos una empresa de seguridad que tenga una conexión permanente de veinticuatro horas a la central, durante todos los días del año, pues los agresores, no es que no entiendan de festivos, es que estos días suelen ser sus favoritos, aunque nunca se sabe.

Imágenes en la empresa de seguridad

Hoy en día hay empresas que envían estos archivos de imágenes por correo electrónico y SMS, y también te notifican si hay algún fallo en la alimentación eléctrica. Por supuesto, son las empresas las que deben encargarse del mantenimiento de todo el sistema desde la central de alarmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario