Casa Electro recomienda

miércoles, 17 de julio de 2019

Cómo planificar una mudanza a España

Planificar una mudanza a España es una tarea compleja. Con independencia de los motivos por los que queramos trasladarnos, hay que hacer múltiples gestiones que van más allá del cálculo presupuestario, que es siempre el primer paso y que varía en función de tres factores: la empresa de mudanzas a la que decidamos contratar, la categoría de traslado a la que nos queremos acoger, y por supuesto el número de pertenencias, y por lo tanto de cajas, que vamos a llevarnos con nosotros. Estos tres aspectos interaccionan entre sí y deciden tanto la cuestión del precio como el tiempo que nos lleve efectuar la totalidad de la mudanza, que pueden ser unas horas, un día o incluso más.

Mudanzas a España

Cuando hablamos de «categoría de mudanza», en esencia nos estamos refiriendo a los motivos por los que queremos mudarnos y para qué. Dicho de otro modo, no es lo mismo trasladarse de un hogar a otro, que realizar un cambio de oficina laboral. Tampoco es igual el hecho de contratar una mudanza simple que una en la que se necesite el servicio de guardamuebles, siendo esto último un servicio especializado mediante el cual es posible trasladar el mobiliario a la nueva ubicación en contenedores herméticos, los cuales lo resguardan de golpes y posibles contratiempos que afecten a su integridad. Por otro lado, tampoco es igual cambiar simplemente de espacio de trabajo que hacerlo solicitando custodia de archivos, otro sistema de protección para evitar pérdidas de documentación valiosa.

Si la categoría de mudanza es un factor que influye mucho en la complicación y en el coste de la mudanza en sí, el proceso de cambio de domicilio o de oficina a otro lugar también varía en función de la localización de dicho lugar. En otras palabras, hay que tener en cuenta los kilómetros de distancia, ya que no es lo mismo cambiar de calle que cambiar de ciudad, una posibilidad que a día de hoy ya ofrece casi cualquier empresa dedicada a realizar mudanzas a España o mudanzas internacionales.

Por último, debemos tener en cuenta los continentes en los que llevaremos nuestras pertenencias, como las cajas normalizadas de múltiples tamaños, los armarios portátiles para ropa, y en general cualquier tipo de papel de embalaje protector para objetos frágiles.

Unas mudanzas pueden llegar a ser agotadoras, pero tener estas opciones en cuenta nos ayudará a organizarnos previamente y a ir sobre seguro a la hora de contratar una mudanza práctica y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario