Casa Electro recomienda

lunes, 11 de diciembre de 2023

Cámaras digitales y de móvil, como mejorar la calidad de los colores

En muchas ocasiones el sistema AWB (sistema automático de balance de blancos) que incorporan todas las cámaras digitales y muchas cámaras de teléfonos móviles y Smartphones no es suficiente para conseguir una buena calidad en el color de nuestras fotos. Por este motivo en ocasiones es recomendable realizar algunos ajustes en nuestra cámara.

Haciendo una foto con una cámara digital

En este artículo os daremos algunos consejos y mencionaremos algunos trucos empleados por los fotógrafos profesionales para mejorar el color de sus fotografías. Ni que decir tiene que estos trucos pueden hacerse extensivos a cualquier cámara digital, es decir, no son exclusivos para cámaras de móviles.

Tiendas online donde comprar cámaras digitales

Aunque se salga un poco de la temátia del artículo, no es menos cierto que lo primero que hay que tener para hacer buenas fotos es tener una buena cámara digital. En este listado hemos incluido algunas de las tiendas online más económicas a la hora de comprar una cámara digital:

Qué es el sistema AWB

El AWB (Automatic White Balance o balance automático de blancos) se trata de un sistema de control que incorporan las cámaras digitales cuya funcionalidad es ajustar automáticamente el brillo de los tres colores básicos RGB (Red - Rojo, Green - Verde y Blue - Azul) y que consigue mejorar notablemente la calidad de la foto.

Iconos sistema AWB

La mejora en la calidad del color tiene su base en el hecho de que, en ocasiones, se produce un desequilibrio de tonos como consecuencia de las condiciones de luminosidad que se dan en el momento de realizar la foto. Para arreglar este desequilibrio entra en funcionamiento el sistema AWB que lo que hace es contrarrestar el tono que predomina con su opuesto.

Qué cámaras incorporan el sistema AWB

La mayoría de las cámaras digitales incluyen, cuando menos, un sistema automático de balance de blancos, sistema que permite que la cámara se encargue por si misma de equilibrar los tonos de los colores.

Además, algunas suelen incorporar un sistema WB manual que puede resultar muy útil.

Trucos para mejorar el color de las fotos

Nuestra primera recomendación si queréis conseguir buenos colores en una foto es que dejéis el ajuste WB en automático. Pero si detectamos que nuestra foto, por ejemplo, sale con un tono predominante rojizo, entonces lo recomendable será pasar al ajuste manual y ponerlo en “fluorescente” o “incandescente”. Por otro lado, si el tono que predomina es el azul, el ajuste manual debe ponerse en “luz natural” o “nublado”. Si seguís estos consejos los resultados os van a sorprender porque el color de las fotos mejora notablemente.

Para terminar solo emplazaros a que si conocéis algún otro truco para mejorar la calidad de las fotos que se sacan con una cámara digital o con una cámara de teléfono móvil, no dudéis en mencionarlo en los comentarios de este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario