Casa Electro recomienda

jueves, 4 de enero de 2024

Como usar el secador de pelo

Con este artículo os pretendemos explicar y dar algunos consejos sobre cómo se debe utilizar el secador para que nuestro cabello no resulte dañado. Quizás muchos de nosotros ya lo estemos utilizando de esa manera, pero estoy segura de que éste no será el caso para muchos de los que lean este artículo.

Usando el secador de pelo

Situar el secador a la distancia correcta. La distancia ideal que debe existir entre el secador y el pelo debe oscilar entre cinco y diez centímetros. Utilizar el aire caliente del secador a distancias más próximas puede estropear de forma innecesaria el pelo, siendo un error utilizar el cepillo para acercar el pelo al secador.

Por otro lado, si al lavar el pelo se ha utilizado un producto cosmético o champú que incorpore entre sus componentes silicona, si acercamos el secador y damos aire caliente desde muy cerca, la silicona se puede llegar a derretir y los daños causados solo se pueden arreglar con un no deseado corte de pelo.

No usar el secador recién salido de la ducha. Este es uno de los errores más usuales. El secador no se debe usar con el pelo muy muy mojado. Lo recomendable es secarlo con anterioridad con una toalla o simplemente al aire. Cada tipo de pelo es diferente, pero como norma general lo adecuado antes de usar el secador es:

  • Cabellos rizados: reducir la humedad entre un cincuenta y un sesenta por ciento.
  • Cabellos lisos: reducir la humedad alrededor de un ochenta por ciento.

Para que utilizar principalmente el secador. La utilidad principal del secador de pelo es quitar la humedad del mismo y, con la ayuda de los dedos, se deben ahuecar las raíces del cabello para facilitar posteriormente su peinado.

También puede utilizarse para sellar la cutícula del pelo dando vueltas al cepillo, utilizando el aire caliente y dándole la forma deseada.

Por último queremos dejaros un enlace en el cual podréis encontrar toda una serie de consejos y recomendaciones que es conveniente tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo, así como acceder a diferentes tiendas online desde donde podréis comprar y analizar las prestaciones de diferentes modelos de secador.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad. Si alguno o alguna quiere aportar su granito de arena dándonos alguna recomendación de uso del secador de pelo, por favor que no dude en utilizar los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario