Casa Electro recomienda

jueves, 29 de junio de 2023

Consejos de uso del aire acondicionado

Lo cierto es que no es necesario utilizar y tener conectado el aire acondicionado durante todo el día. El simple hecho de tener los toldos bajados, las ventanas abiertas y adoptar otras medidas al efecto ayudan significativamente a mantener el hogar ventilado y fresco sin necesidad de conectar los aparatos de aire acondicionado.

Recarga de gas de un aparato de aire acondicionado

En este artículo pretendemos daros algunos consejos de uso del aire acondicionado que os permitirán ahorrar en consumo y aumentar la eficacia de estos electrodomésticos. También mencionaremos algunas tiendas online donde podréis comprar aparatos de aire acondicionado a buen precio. Al final también comentaremos algunos aspectos del nuevo impuesto sobre gases fluorados que implica hasta tener que pagar 100 euros más por cada recarga de nuestro aparato de aire acondicionado.

Recomendaciones de uso del aire acondicionado

Proteger las ventanas. Dotar a nuestras ventanas de persianas y toldos de colores claros y reflectantes, así como de doble acristalamiento, aislará mejor nuestra casa del calor en verano y el frío en invierno.

Aislar los muros y fachadas. Lo aconsejable es utilizar al efecto materiales con inercia térmica como son el cemento o la piedra y, además, dotar a los muros y fachadas con un buen aislante de fibra de vidrio o poliuretano.

Ventilar la casa adecuadamente. Lo recomendable es abrir las ventanas cuando la temperatura del exterior sea 2 grados centígrados menor a la que hay en el interior de la casa, creando corrientes de aire para renovar el aire interior y rebajar la temperatura.

Utilizar ventiladores. Cuando el calor no es muy intenso, es suficiente el uso de ventiladores para conseguir una sensación de temperatura agradable.

Reducir las fuentes de calor. Es algo tan sencillo como apagar los aparatos eléctricos y bombillas que no se estén utilizando.

Refrescar con agua el exterior. Un buen sistema es instalar rociadores de agua en el tejado o en las terrazas donde pasemos cierto tiempo en verano.

Aprovechar la sombra de los árboles. La vegetación que rodea nuestras casas no solo da sombra, sino que también protege del viento, dan frescor y generan oxígeno.

Donde comprar aparatos de aire acondicionado

Si tenéis pensado en comprar un aparato de aire acondicionado para afrontar el color del verano, a continuación encontraréis un listado de tiendas de internet donde podréis encontrar este electrodoméstico a precios realmente interesantes:

  • Eureka (Climatización > Aires Acondicionados).
  • Mielectro (Climatización > Aire Acondicionado).

Además, en el siguiente enlace encontraréis toda una serie de consejos que es conveniente seguir a la hora de elegir un buen aparato de aire acondicionado.

Impuesto sobre el aire acondicionado

En la actualidad existe un nuevo impuesto especial sobre gases fluorados de efecto invernadero, que son precisamente los que emiten los aparatos de aire acondicionado y los aerosoles. Este nuevo impuesto está en vigor desde enero de 2014.

Según los cálculos realizados por la AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), esto implica que comprar o recargar el aire acondicionado de un hogar nos va a costar de media sesenta y cinco euros más que anteriormente.

Este nuevo impuesto será pagado a la hacienda pública por los fabricantes por lo que el consumidor final no se verá afectado, al menos de forma directa, a la hora de comprar una aparato de aire acondicionado nuevo.

No obstante, los equipos de aire acondicionado que se instalan en las viviendas, dependiendo de su uso, se suelen tener que recargar cada dos o tres años, y los equipos industriales se vienen a recargar una vez al año. Sin duda el precio de las recargas se verá afectado por este hecho.

La cuota a pagar por el impuesto depende del tipo de refrigerante, de índice de calentamiento global de la mezcla que se haya hecho, y de la cantidad utilizada, siendo la cuota máxima máximo de cien euros por cada kilogramo de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario