Casa Electro recomienda

martes, 5 de marzo de 2024

Diferentes tipos de cocinas, ventajas e inconvenientes

Antes de comprar una cocina es fundamental valorar el uso que le vamos a dar, el tipo de energía que queremos utilizar y el dinero que queremos o podemos gastarnos. Un par de aspectos a valorar que también son importantes son el consumo medido en kWh y el coste anual energético que conlleva la utilización de dicha cocina. Con estos datos podremos elegir sin equivocarnos el tipo de cocina que necesitamos.

Cocina tipo placa de inducción

En este artículo pretendemos enumerar las ventajas e inconvenientes que supone la utilización de un tipo u otro de cocina.

Cocinas eléctricas

Ventajas: Son cocinas baratas.

Inconvenientes: El coste energético de utilización es caro. Las placas pueden abombarse al cabo de cierto tiempo de uso. Son de cocción lenta. Existe el riego de que nos quememos al no existir ninguna indicación visible que nos diga que la placa está caliente y a una temperatura que puede producir quemaduras.

Cocinas de gas

Ventajas: Son adecuadas para utilizar con cualquier tipo de utensilio de cocina. El gas resulta más económico que la electricidad. Permiten regular de forma sencilla y visible el calor ofrecido.

Inconvenientes: La utilización del gas y la presencia de llama siempre conlleva ciertos riesgos. La limpieza es engorrosa salvo que se trate de una vitrocerámica de gas.

Vitrocerámicas eléctricas

Ventajas: Son bastante fáciles de limpiar. Además son bastante seguras ya que el calor está limitado a la zona delimitada por el quemador y existen avisos luminosos para indicar que la placa está caliente y no se debe tocar.

Inconvenientes: El coste de la energía eléctrica consumida es caro.

Placas de inducción

Ventajas: Su coste de utilización es limitado y más económico que en las cocinas y vitrocerámicas eléctricas. Se trata de un sistema de calentamiento rápido. Son seguras ya que la placa en sí misma no se calienta sino que el calor solo se transmite al recipiente que hay sobre ella.

Inconvenientes: Su precio es el más caro de todos los tipos de cocinas y es necesario utilizar utensilios (recipientes y cazuelas) especiales cuyo precio también es más elevado.

Dónde comprar una cocina

Esperamos que después de conocer las ventajas e inconvenientes que supone la compra y utilización de un tipo u otro de cocina, tengáis claro cuál es el tipo de cocina que queréis adquirir. Una vez tomada la decisión os aconsejamos que realicéis la compra online ya que de esta manera conseguiréis ahorraros un buen dinero.

Nosotros os recomendamos que echéis un vistazo en las siguientes tiendas online de electrodomésticos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario