Casa Electro recomienda

lunes, 25 de marzo de 2024

Lavaplatos: pasos para dejar la vajilla perfecta

El lavaplatos ha llegado a ser uno de los electrodomésticos prácticamente indispensables en cualquier hogar. Lo cierto es que no todos los modelos de mercado tienen la misma eficacia y muchos de ellos se quedan lejos de lo que debe ser un buen lavavajillas. Por este motivo, si tomamos la decisión de comprar un lavaplatos debemos informarnos convenientemente porque las diferencias son patentes incluso entre modelos de la misma marca.

Consejos de uso del lavavajillas

Lo cierto es que la mayoría de los lavaplatos funcionan estupendamente a la hora de secar la vajilla, pero la función de lavado no es tan buena como debería ser, especialmente si se utiliza poca agua (por eso los programas Eco de la mayoría de los lavavajillas ofrecen unos resultados decepcionantes).

Cómo dejar la vajilla perfecta

Estos son los cuatro pasos fundamentales que debemos seguir si queremos dejar nuestra vajilla perfecta al lavarla en el lavavajillas:

  • Colocar la vajilla. Las zonas cóncavas de los utensilios deben ir hacia abajo y los platos deben estar convenientemente separados. Deberemos finalmente comprobar que las aspas del lavaplatos no tropiezan con la vajilla.
  • No abrir enseguida. Al acabar el programa de lavado debemos dejar la puerta del lavaplatos cerrada durante por lo menos treinta minutos. De esta manera evitaremos que se condense el vapor.
  • Limpieza. El lavaplatos hay que limpiarlo con frecuencia. Si los filtros están limpios el lavado es más eficaz y se ahorrar energía. Las aspas deben desmontarse un par de veces al año para su limpieza.
  • Comprobar los depósitos. Es necesario revisar los niveles de sal y de abrillantador. Si residimos en una zona donde el agua tiene mucha cal resultará conveniente que el lavavajillas tenga descalcificador y para que funcione correctamente deberemos programarlo adecuadamente.

Impacto medioambiental de los lavaplatos

Aunque el uso de los lavavajillas tiene un alto impacto medioambiental debido al alto consumo de agua y electricidad, no es menos cierto que el lavado a mano implica un mayor coste. Afortunadamente la eficiencia de estos electrodomésticos cada vez mejora más.

Los programas Eco consiguen ahorrar aproximadamente un dieciséis por ciento de agua y un veinte por ciento en electricidad, eso sí, son programas de duración mucho más larga. No obstante, si nos basamos en el ahorro que supone utilizar programas de este tipo, tampoco son la panacea ya que si, por ejemplo, utilizamos el lavaplatos cuatro veces por semana solo ahorraremos unos ocho euros al año.

¿Dónde comprar un lavaplatos?

Si tenemos que comprar un lavavajillas os recomendamos que echéis un vistazo a las marca Siemens y Bosch, algunos análisis han demostrado que son las mejores. Para analizar precios y tomar una buena decisión de compra os aconsejamos que miréis en las siguientes tiendas online que ofrecen muy buenos precios (bastante mejores que en una tienda de la calle) y un buen servicio post-venta:

  • Kyeroo (Lavado > Lavavajillas).
  • Mielectro (Lavado y secado > Lavavajillas).
  • Eureka (Grandes electrodomésticos > Lavavajillas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario