Casa Electro recomienda

lunes, 24 de diciembre de 2018

Agiliza las tareas del hogar con un centro de planchado

Las tareas del hogar no son nada divertidas, pero hay que hacerlas si se quiere mantener la casa limpia y ordenada. Entre todas las actividades, la de planchar es una de las menos simpáticas. Pasar horas de pie planchando resulta muy tedioso; más aún si hay que planchar la ropa de toda la familia, porque las exigencias son más complicadas de cubrir.

Centro de planchado

La tecnología ha dado pasos importantes con respecto al planchado, una tarea que parecía condenada al convencionalismo. Ahora planchar se ha convertido en una tarea práctica y cómoda.

Una tarea tradicional que evoluciona


En el siglo XV se inventaron cajas calientes para quitar las arrugas y alisar las fibras de algodón, un utensilio de hierro que se calentaba con carbón para pasar sobre las telas y dejarlas totalmente lisas. Posteriormente, este rudimentario objeto fue evolucionando hasta que en el año 1882 se inventó la primera plancha eléctrica.

Desde entonces, sus cambios han sido pocos pero firmes en comparación con otros electrodomésticos que facilitan la vida a quienes tienen la responsabilidad de realizar las labores del hogar. Las planchas han ido variando en diseños, capacidades, ergonomía y precios. Ahora existen planchas a vapor con ciclos de planchado según el tipo de tela o fibra que requiera alisarse.

La plancha convencional, según sus características puede encontrarse desde baja, media o alta gama, siendo estas últimas de las más demandadas en busca de practicidad y comodidad para hacer esta tarea un poco menos monótona. No obstante, aun siendo una plancha de alta gama, continúa siendo un electrodoméstico que requiere de mucho esfuerzo por parte de quien lo utilice para lograr dejar las piezas de vestir, lencería o cualquier tipo de telas perfectamente alisadas según el gusto del usuario.

Una solución de alta tecnología al alcance de todos


Ya no hay que lidiar con equipos convencionales que en lugar de facilitar la tarea la complican, ahora es posible realizar el planchado con el acabado deseado de forma práctica, cómoda y fácil con los modernos e innovadores centros de planchado, que es un producto mucho más avanzado que las planchas tradicionales y capaz de dejar un alisado impecable con mucho menos esfuerzo.

Los centros de planchado fueron creados con un sinfín de ventajas competitivas, ofreciendo acabar con muchas de las complicaciones de las planchas convencionales, destacando la rapidez para calentarse, mayor presión, potencia y el vapor preciso para zonas problemáticas como cuellos o puños, entre otras.

Ni siquiera las planchas de alta gama ofrecen todos los beneficios de los centros de planchado, los cuales pueden encontrarse en una gran variedad de precios, modelos y marcas según el requerimiento de cada usuario. Los hay desde los más económicos hasta los más potentes y con gran número de funcionalidades que contribuyen a hacer del planchado, una tarea rápida y eficaz. Todo dependerá de la cantidad de ropa y la frecuencia con que se planche, ya que con un centro de planchado se termina con una importante cantidad de ropa en poco tiempo y sin cansancio, consiguiendo acabados profesionales.

El innovador "golpe de vapor" para resultados inmejorables


Estos novedosos artículos presumen potencias que van desde 5 bares de presión con 90 gramos de vapor continuo, hasta 200 gramos de golpe de vapor. Cuanta más potencia genere el equipo mucho más fácil será cumplir la tarea, sobre todo en piezas como cortinas o vaqueros, entre otras prendas difíciles. Es ahí cuando cobra importancia seleccionar el centro que mejor y mayor fuerza ofrezca.

También es muy útil considerar algunos accesorios para llevar la experiencia a un nivel superior como lo son el paño protector para piezas delicadas y la plantilla especial para evitar los brillos en las telas. Es muy recomendable usar agua mineral en el depósito del centro para alargar mucho más su vida útil, aunque si se usa agua del grifo, los centros vienen equipados con sistemas de filtros antical para mayor resguardo y protección tanto del equipo como de las telas.

Planchar más y cansarse menos ahora es posible gracias a los avances de la tecnología y al poder de alisado de los centros de planchado, equipos de vanguardia que hacen más fácil la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario