Vende tu viejo movil al mejor precio del mercado

viernes, 8 de septiembre de 2017

Mitos falsos acerca de la calefacción

Hablando con la gente nos encontramos a veces con conceptos erróneos y consejos equivocados que se encuentran muy extendidos entre la población. Los electrodomésticos tampoco están libres de este tipo de mitos.

Calefacción en casa

En este artículo os queremos hacer llegar cinco mitos asociados con la calefacción, mitos de los que seguro muchos de vosotros habéis oído hablar alguna vez como verdades ciertas, cuando en realidad son conceptos falsos, incluso algunos muy lejos de la realidad.

Se ahorra manteniendo la calefacción encendida


Si bien es cierto que si mantenemos la calefacción apagada durante un largo periodo se produce un pico de consumo importante al encenderla, bajar por la noche la temperatura del termostato de la calefacción a unos 16 grados centígrados, supone al final un ahorro aproximado de casi un 15 por ciento con respecto a mantenerla fija a 21 grados durante todo el tiempo.

Los paneles solares no sirven para la calefacción


Claramente falso ya que la utilización de paneles solares térmicos puede suponer un ahorro de hasta un cuarenta por ciento en calefacción, pero si nos centramos en el ahorro en producción de agua caliente, este puede llegar a ser de hasta el setenta por ciento.

Son necesarios radiadores grandes para las calderas de condensación


Es verdad que con radiadores de mayor tamaño el rendimiento de las calderas y calentadores de gas es mejor ya que necesitan menor potencia para producir la misma cantidad de calor y, por lo tanto, el consumo es inferior. No obstante, los radiadores de tamaño normal son perfectamente compatibles con las calderas de condensación.

Lo mejor es el calor azul


Tampoco esto es cierto. El calor azul es similar al producido por lo clásicos radiadores de aceite eléctricos, con la diferencia de que en su interior llevan otro tipo de fluidos. Cualquier sistema de calefacción basado en el empleo de resistencias es poco eficiente y sale siempre caro, lo que no quiere decir que no sea conveniente tener algún radiador de este tipo para prevenir que nos quedemos sin ningún tipo de calefacción en caso de que se nos averíe la caldera.

Si queréis mirar precios de radiadores eléctricos podéis mirar en esta página.

El calor no se pierde apenas por las ventanas


Un mito totalmente falso. Aproximadamente un cuarto de la energía calorífica de las casas se pierde a través de los huecos y rendijas de las ventanas. Solo con poner doble cristal estas pérdidas se reducen a la mitad.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que os sirvan para disponer en vuestro hogar de una calefacción configurada correctamente, de manera que vuestra casa se encuentre siempre a la temperatura ideal sin que esto suponga un gasto excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario