Casa Electro recomienda

jueves, 26 de agosto de 2021

Reparación de electrodomésticos en Servicio técnico oficial

¿Dónde debemos acudir a la hora de reparar un electrodoméstico? ¿Cuál es la vía más segura para realizar una reclamación por un posible mal funcionamiento?

Reparando electrodoméstico

Seguramente si miramos por internet introduciendo en el buscador la expresión reparación electrodoméstico daremos con un sinfín de casas de las cuales no conocemos su fiabilidad, de la misma manera que vamos a encontrarnos con un montón de direcciones de interés en la guía telefónica sin saber muy bien su grado de seguridad, ni si son servicios técnicos oficiales o piratas.

Toda persona desea disponer, a la hora de reparar un electrodoméstico, de unos requisitos que deberían convertirse en las mínimas exigencias de calidad y servicio como son los que se citan a continuación:

  • Trabajo realizado por profesionales que posean una mínima formación asi como también una especialización en la marca de nuestro producto.
  • Garantía de calidad a la hora de realizar un servicio.
  • Precio ajustado a la realidad sin grandes diferencias entre el presupuesto estimado y el real.
  • Responsabilidad ante cualquier problema en la intervención de la reparación.
  • Identificación oficial del servicio que representa los conocimientos necesarios para realizar cualquier operación en nuestra marca en concreto.

Estas exigencias se pueden encontrar fácilmente en las páginas web de las marcas oficiales, las cuales nos pueden ahorrar pesadas horas de búsqueda asegurándonos al mismo tiempo el encontrar la fiabilidad que estamos persiguiendo en nuestra reparación. Otra forma de saber que estamos ante un Servicio Técnico Oficial es llamando al teléfono de Información al Cliente facilitado por la propia marca en cuestión. Estas son las dos vías más eficaces para encontrar la calidad de servicio deseada y que de hecho está al alcance de nuestra mano con tan solo poseer la información necesaria.

Esta información vincula su raíz al nacimiento en 1972 de ANFEL: Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca, la cual agrupa a 13 empresas de fabricantes e importadores de electrodomésticos con una representación del 92% del mercado actual y por lo tanto se ocupa de todos los asuntos relacionado con esta materia. Gracias a ella podemos disponer de un servicio técnico de calidad con las características anteriormente mencionadas, con la consecuente tranquilidad que supone el que se introduzca en nuestro domicilio una persona de confianza y avalada oficialmente por la marca que lo representa.

Con esta información no sólo nos estamos asegurando una reparación eficaz con unas mínimas garantías de antemano, sino que además nos aseguramos un nivel de calidad altamente superior al seguir las directrices del propio fabricante mientras que con un servicio no oficial dedicado a trabajar con un gran número de marcas su especialización se convierte en una generalidad.

Por último, se hace necesario mencionar el craso error que cometen muchas personas al considerar que un servicio oficial ofrece un presupuesto mucho más elevado que otras casas de reparación. Esto no sólo es así, sino que disponemos de la ventaja de conocer la tarifa de antemano sin ningún tipo de compromiso con la diferencia en formación e información necesaria por parte de unos profesionales especializados únicamente en el fabricante de nuestro electrodoméstico en cuestión.

En conclusión: solo con la mejor información es posible realizar la decisión más adecuada, aquella que relaciona calidad, seriedad compromiso y garantía. Para cualquier otra duda que un estimado cliente considere oportuna, tan solo debe acudir a anfel.org y quedará resuelta en un instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario